Acerca de

Elisardo César Merea es médico, psicoanalista y ensayista de la cultura desde una perspectiva psicoanalítica y multidisciplinaria.

Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires. Desde antes de recibirse comenzó a formarse en psiquiatría y psicoanálisis, al tiempo que realizaba investigaciones biológicas en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Después de su graduación ejerció durante un tiempo en Clínica Médica y Quirúrgica, y continuó su formación psiquiátrica en el Policlínico de Lanús, con el Profesor Mauricio Goldenberg.

Paralelamente, comenzó su formación psicoanalítica, primero en grupos privados y luego en la Asociación Psicoanalítica Argentina, donde más tarde se desempeñó como Profesor del Instituto de Psicoanálisis, además de Coordinador del Departamento de Familias y Parejas, Asesor de la Secretaría Científica y Secretario Científico.

Fue presidente de la Asociación Argentina de Epistemología del Psicoanálisis  y presidió o fue secretario científico de otras instituciones psicoanalíticas y psicoterapéuticas.

Publicó libros en colaboración y propios, además de ser autor de numerosos trabajos y conferenciante en distintos eventos tanto en Argentina como en el exterior.

Fue Profesor Regular de Salud Mental y Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente ejerce su profesión, y se dedica a investigar y escribir desde una perspectiva interdisciplinaria sobre temas culturales, principalmente historia y ciencias sociales.